© 2019  SIMONPEDRO

TALLER
COMPOSICIÓN ARTÍSTICA

El Bodegón como herramienta compositiva

Aprende  técnicas de composición, iluminación y fotografía para realizar un bodegón.

 

Instagram

/simonpedro.cl

/tallerprovidencia

METODOLOGÍA

Clases teórico-prácticas, donde  se plantea el desarrollo y estudio de análisis de las distintas  etapas del bodegón.


El desarrollo creativo tendrá una base centrada en la historia del bodegón como género pictórico; inicio y desarrollo del tema, contexto social, semiótica y simbolismo.


Estas prácticas serán el fundamento que nos permitan entender el arte simbólico como medio de conocimiento y a su vez como medio de comunicación y dialéctica entre fenómenos en una sociedad en una época determinada. El taller reflexiona temáticas conceptuales que luego aplicaremos en práctica. Generando de esta forma una suerte de agilidad en las clases a través de análisis de obras y sus alegorías discursivas. Todo esto será evaluado  según los intereses y conocimientos de los participantes.


Para enriquecer las posibilidades discursivas de los estudiantes, montaremos bodegones en vivo con platería, manteles, vasijas, frutas y otros elementos. Será una de las vías principales para el proceso formativo del taller, generando análisis grupal de los resultados, en los campos argumentativos, el trabajo del montaje plástico, composición, iluminación y la producción fotográfica.